martes, 18 de marzo de 2014

Ventajas del cómic en la educación.

En esta práctica se nos ha propuesto hacer: una infografia, para potenciar las ventajas e inconvenientes del libro de texto así como su evolución; un cómic, para reflejar la potencialidad de este recurso en la educación; y un video, con la misma finalidad que el cómic.
Nosotros nos hemos decantado por la segunda opción, el cómic. Con él queremos mostrar que el cómic es un buen recurso para poder emplearlo en nuestras aulas con la finalidad de que nuestros alumnos no utilicen como único recurso el libro de texto. También pensamos que es una manera divertida y eficaz de reflejar un contenido de manera ilustrada y divertida.




Esta práctica me ha parecido interesante, aunque al principio tuvimos algunas dudas sobre cual de las tres propuestas llevar a cabo. Decidimos realizar el cómic y me ha parecido interesante realizarlo, además, nunca había realizado ninguno. La idea de llevar el cómic hasta el aula creo me ha parecido una prouesta muy interesante y que en un futuro me gustaría realizar, con el fin de explicar un contenido de una manera más interesante para los alumnos. En general, la práctica me ha gustado y me ha parecido bastante interesante y muy distinta a las que habiamos hecho hasta ahora. (Carmen Justicia Cegarra)

Esta práctica, al principio no me gustó bastante, pero conforme la hemos ido haciendo me ha parecido interestante. No me llamó demasiado la atención porque los cómics nunca me han gustado, pero al reflejar en estas ilustraciones las potencialidades de este recurso en la educación me he dado cuenta de que es una forma eficaz de aprender unos contenidos que reflejados con mucha letra en un libro pueden ser bastantes aburridos. Darle estas facilidades a nuestros alumnos pueden ser bastantes eficaces porque me pongo a pensar y me hubiera gustado que me hubieran dado este tipo de recursos para poder aprender unos contenidos mejor. En resumen, al principio no me convencia mucho pero conforme se ha ido desarrollando la práctica me ha parecido bastante interesante. (Laura Ruiz Planes)

Esta práctica me ha parecido muy entretenida. Me ha gustado bastante hacerla , ya que con ella hemos podido mostrar la potencialidad del uso del cómic y así en un futuro como docentes mejorar y  aprender diferentes métodos para motivar el aprendizaje de los alumnos. Al mismo tiempo  que leen , se divierten y aprenden. Pienso que es una buena manera de que los niños entiendan mejor lo que se está explicando en clase y no sólamente basándonos en que el profesor hable durante toda la clase.Ha sido una actividad diferente a las demás y en general me parecen buenas y adecuadas para desarrollar nuestra creatividad tanto como ahora , como en un futuro como profesores.(Pilar Mª Martínez Ruiz.)

Me ha gustado esta práctica porque en ella hemos podido reflejar como el profesor tiene distintos recursos que llevar al aula para que los alumnos no solo aprendan a través del libro de texto. Mediante un cómic hemos explicado como este recurso es útil para que los almnos se encuentren motivados, no se aburran, y presten mayor atención en clase. De forma que nuestros alumnos puedan aprender en un clima más activo y aprendan mejor. (José Manuel Galindo Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario